REFLEXIÓN: EL PÁJARO Y EL ÁNGEL
A veces nuestro diálogo interno está tan ocupado en las casillas del pesimismo y negatividad que sólo vemos sombras donde hay luces , criticamos en lugar de validarnos y / o reconocer las virtudes de terceros. Este tipo de actitud obstruye la creatividad, la confianza, y con el tiempo daña la salud pues nos olvidamos de ser agradecidos por todas las vivencias que se nos presenta, ya que al margen de su índole, se convierten en enseñanzas o lecciones de vida hasta bendiciones, segun sea el prisma con el cual se le observa.
El dia de hoy comparto lineas abajo el video de youtube titulado el pajaro y el angel, el mismo que es una reflexion de como la vida cambia cuando gobernamos nuestros pensamientos al ser agradecidos y guiados por Dios nuestro creador.
Habia una vez un pájaro que se quejaba de todo lo vivido y percibido, es decir su vida era un drama, repetia a diestra y siniestra que estaba muy enfermo, carecia de una vivienda digna, en su habitad habia escasez de agua, alimento, su plumaje estaba deslucido y ralo, etc, hasta que un buen dia se cruzo en el desierto con un ángel. El pájaro abordó inmediatamente al ángel para preguntarle hacia donde se dirigia, y éste le respondió a un encuentro con el creador, entonces el pájaro le pidió que por favor le preguntara a Dios cuando se pondria fin a su sufrimiento, a lo que el ángel con mucho gusto aceptó el encargo.
En la entrevista del ángel con Dios, el ángel le hizo presente la inquietud del pájaro, siendo la respuesta de Dios que el pájaro sufriria hasta el final de sus dias. El ángel en aras de encontrar un paliativo al pájaro le pregunto a Dios si habria alguna solución para dar un giro de 180 grados la suerte del pájaro, y como nada es imposible para Dios, éste le respondió que desde el dia de hoy el pajaro debería agradecer por todo lo que le sucede sea lo que fuere, y asi fue que el angel inmediatamente le llevo el mensaje al pajaro y siguió su camino. El pájaro fue tan inteligente, que cambio su chip desde que recibió el mensaje del ángel y por mas que se caía o tropezaba siempre repetia, "gracias Dios por todo lo que me estas dando", repetia frases de agradecimiento como si fuera un mantra.
Transcurrió una semana y el angel paseaba por el desierto, cuando para su sorpresa encuentra al pajaro cantando y bailando, feliz en su hábitat, su plumaje le brillaba , había ganado peso, etc. Ante tan misterioso y drastico cambio positivo en la vida del pájaro, el ángel pasmado regresó a un próximo encuentro con Dios, y al ponerle en autos la nueva versión del pájaro Dios le respondió al ángel asi:
Si deseas saber el final de esta fábula te invito visualices mi canal de youtube, aqui te dejo el video del Pájaro y el ángel:
Link de mi canal de youtube Patysol Rodriguez
LINK DE INSTAGRAM
LINK DE MI FAN PAGE DE FACEBOOK
LINK DE MI BLOG
LINK DE MI VIDEO EN YOUTUBE : " El pájaro y el ángel
Gracias por tu atención, si te gusta mi blog te agradeceria te suscribas a mi canal de youtube y a mi blog , tambien puedes dejar tus comentarios.
Saludos cordiales.
Patricia Soledad Rodriguez Castillo
Abogada en Trujillo-Perú